Shingeki no Kyojin ha llegado a su final. La oscura fantasía de Hajime Isayama se llenó de premios, de una gran recaudación y de una popularidad sin precedentes. Por esta razón, queremos tomarnos hoy el día para rememorar los mejores momentos del anime que, desde 2013, ha levantado millones de fans, e incluso algunas polémicas.
3 - El final
Comencemos por la herida más reciente. En el manga, la batalla cumbre del regimiento de Exploradores contra Eren Jaeger, mientras se da el retumbar, levantó pólvora entre los fans debido a algunas divisivas decisiones por parte del autor en cuanto al argumento y las decisiones de los personajes.
Todo esto incluso se reflejó en una entrevista de Isayama con Crunchyroll, donde admitió que cambió el final original a uno donde Eren tuviera más simpatía por parte del lector, debido a la forma en la que se estaba adaptando el anime.
Sin embargo, en el anime, lo que acabamos de ver tuvo una buena recepción y hasta logra extender un poco lo que sucedería en el futuro de ese mundo luego de la ejecución del plan de Eren. Un cierre un poco más esperanzador de lo esperado, pero que tampoco se cierra a caer en el ciclo de conflicto.
2 - La revelación de Reiner y Berholdt
Este fue uno de los momentos favoritos para los aficionados al lore de Shingeki no Kyojin, ya que la sorpresiva identidad de Reiner y Berholdt nos dejó igual de impactados como a los personajes.
En el anime, la escena, aunque muy corta, ganó mucho más suspenso gracias a la actuación de los seiyuus, la música y la edición. Además, el final suspendido nos dejó con ganas de ver más de inmediato para conocer más sobre el macabro trasfondo de esta historia.
1 - Eren se convierte en Titán
Sí, claro. Shingeki no Kyojin es una serie que aprovechó al máximo todos sus momentos impactantes y los suspensos para mantener a los fans aferrados a su historia, por ello, no podemos dejar de olvidarnos del momento en el que Eren se transforma en Titán por primera vez.
Además de ser una escena llena de sangre y emoción, este es el punto de quiebre donde de verdad avanza la serie hasta su épica conclusión. La vida de Eren Jaeger cambió para siempre y no hay vuelta atrás.
A partir de este capítulo, todo Shingeki no Kyojin cambia, ya que por primera vez vemos que esta amenaza se combate fuego con fuego y la resolución de esta guerra no se puede lograr solo por la vía pacífica.
Junto a este pequeño homenaje, nos gustaría finalizar compartiéndote el comunicado que emitió el estudio de animación MAPPA, el cual estuvo a cargo de este proyecto tras su paso por WIT Studio, ya que consideramos que es un bonito cierre para nuestra cobertura a esta gran serie.
En su cuenta en X (antes Twitter), la empresa agradeció el apoyo de todos los fanáticos durante los últimos años:
"Los hemos hecho esperar durante mucho tiempo. Han sido cuatro años muy largos y difíciles, pero nos alegramos de haber podido poner fin al anime de Attack on Titan. Esperamos que esta obra siga gustando en el futuro".
¡Vaya que ha sido un gran viaje!
Por supuesto que hay muchos otros momentazos, como el inicio del Retumbar, la primera vez que se ve el mar o la revelación del contacto con Historia. Así que, ahora es tu turno. ¿Cuál es tu momento favorito del anime de Shingeki no Kyojin?