La segunda temporada de Vinland Saga es quizás el estreno más esperado para esta temporada y ya con unos 6 capítulos debajo del brazo, podemos decir que el hype silencioso que ha tenido ha valido bastante la pena.
Hoy discutimos un poco por qué esta temporada tiene toda la pinta de superar a la primera, de la que te compartimos hace poco una retrospectiva.
Arco de la granja de Ketil: El inicio de algo trascendente
Estos primeros capítulos han sido meramente expositorios pero aún así definen de inmediato el tono de la historia. En el caso de nuestro protagonista, vemos a un personaje roto por todo lo sucedido en la anterior temporada. Además del cansancio físico (muy bien ilustrado por la producción y el diseño de personajes), el retrato mental es desolador por la falta de propósito en su vida.
Quizás por eso es que es tan fascinante que este nuevo arco transcurra en una granja, un sitio de trabajo duro y constante donde los esclavos han tenido que hipotecar su existencia para tener la falsa esperanza de ser libres (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Ni siquiera aquí, Thorfinn puede escapar de sus demonios internos.
La historia que vemos aquí en sí es una consecuencia de los hechos de su niñez, el tormento de perder a su padre y de la deshumanización en un periodo histórico para cruel como en el que se desarrolla la obra.
Tal vez a muchos espectadores les haga falta la espectacularidad de las batallas o la intriga política del inicio, pero este arco se está moldeando por sí solo para alcanzar un nuevo tope en la historia.
La llegada de Einar
La otra parte de la ecuación es Einar, el nuevo personaje que ingresa en esta temporada. La química con Thorfinn parte de las marcadas diferencias entre ambos, pero esta relación entre amistad y posible enemistad puede ser la chispa que encienda ciertamente un alma apagada.
Mientras que Thorfinn es taciturno y no teme a la muerte porque no hay nada que lo ate al mundo terrenal, Einar también ha tenido un pasado oscuro y ha sido una víctima más de la barbarie de los guerreros. Ambas posiciones se nota que chocarán en más de una ocasión y generarán las fricciones suficientes para mover adelante la historia hacia límites insospechados.
Además de esto, el trabajo del staff es más que impecable, los fondos demuestran lo hermoso de los paisajes norteños, algo que contrasta completamente con lo brutal que es la historia, y algunas escenas tienen detalles importantes, que no solo están allí por mero hecho estético sino que refuerzan los momentos por los que pasan los personajes.
Si tienes la paciencia, encontrarás aquí un diamante, porque Vinland Saga 2 tiene todo lo necesario para ser un seinen de peso en el anime, así como ya lo es en el manga de Makoto Yukimura.
Puedes ver esta serie en Crunchyroll y Netflix.