Si tuviera que definir mi experiencia con The Seven Deadly Sins: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (Nanatsu no Taizai: Mokushiroku no Yonkishi) lo resumiría en: "una grata sorpresa". En esta reseña, te cuento un poco de esta serie, que te recomiendo si eres fan del shonen más alegre y fantástico.
Un anime que no depende de su precuela
Fui de aquellos que, a pesar de que me encanta el género de la fantasía medieval, me salté por completo Nanatsu no Taizai durante su punto más álgido de popularidad por diversos motivos.
Por lo que vi al buscar escenas y discusiones, admito que: el diseño de personajes me pareció de baja calidad, el fanservice se me hizo insoportable y algunas decisiones de guion fueron cuestionables, por decir poco.
Sin embargo, los primeros capítulos de esta secuela, que más parece un spinoff que una continuación, dan la sensación de que el autor, Nakaba Suzuki, de verdad intentó hacer algo distinto y centrarse en la aventura más tradicional sin buscar caer en el juego de figuritas de acción en el que se convirtió su anterior obra. O al menos esa es la impresión en los primeros 13 capítulos que tenemos disponibles para ver en Netflix.
En esta ocasión, nos trasladamos 16 años después del final de The Seven Deadly Sins para conocer a Percival, un adolescente que vive una vida pacífica con su abuelo en El Dedo de Dios, la cúspide de una montaña muy alta.
Desde el primer episodio, esta existencia idílica cambiará de improvisto, luego de que un caballero llega a su casa con una intención oscura. Debido a este suceso, Percival deberá salir a un mundo desconocido y valerse por sus propios medios.
A partir de esta puesta en escena, la verdad es que no se reinventa la rueda, pues Suzuki usa todos los recursos clásicos de un viaje fantástico para dar punto de partida a su historia y empujar a sus nuevos personajes a reconocer sus pasados y sus destinos futuros.
Sobre los personajes no hay tampoco más que decir. Percival, por ejemplo, es un típico protagonista de shonen inocente y lleno de energía y el resto del elenco que se va sumando con el pasar de los episodios también se inserta fácilmente en los tropos básicos de la fantasía.
¡The Seven Deadly Sins: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es muy divertido!
Hasta los momentos se puede pensar que mi postura ante The Seven Deadly Sins: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es que es una aventura más del montón, pero la verdad es que es un anime muy disfrutable y entretenido que se nota está escrito con mucho cariño.
En el apartado técnico, podemos decir que la animación del estudio TMS es adecuada (con mucho énfasis en la exageración durante los momentos graciosos pero que tampoco escatima recursos en la acción), los fondos son bonitos y la música del gran Hiroyuki Sawano nunca decepciona porque es servicial a las escenas.
Como el guion en ocasiones cambia de ritmo entre lo jovial y lo oscuro, lo cierto es que tanto la animación como la música acompañan muy bien al momento de situarnos en qué tonalidad nos encontraremos, lo cual hace la serie muy digerible y divertida de seguir.
El viaje de Percival podría ser una joya oculta de la temporada
En general, Mokushiroku no Yonkishi es un anime que puede ser considerado como una joya oculta esta temporada, ya que tenemos que ser sinceros: hay muchísimas buenas apuestas en el género de la fantasía medieval últimamente, como Sousou no Frieren, Ragna Crimson o Dungeon Meshi. Si ya te viste aquellas y quedaste con ganas de más "espada y brujería", esta secuela es una buena opción.
Si bien es cierto que no reinventa la rueda, Los "4 Jinetes del Apocalipsis" usa a su disposición el carisma de su mundo para entregarnos un viaje entretenido y disfrutable, que podría ser la ocasión ideal para mejorar lo maltrecho que quedó la franquicia tras los errores de la adaptación anterior.
Se agradece también la intención del autor de hacer que esta secuela no se sostenga tanto en los pilares de su anterior obra, pues es perfectamente disfrutable sin necesidad de tener que ver todas las temporadas, OVAs y películas que se han lanzado hasta la fecha.
Una lástima que el anterior anime tuviera un quiebre tan notorio en calidad y que esta temporada está repleta de buenas ofertas en cuanto al género fantástico. De lo contrario, es muy probable que más fans del shonen estuvieran hablando de esta interesante propuesta.
¿Ya te viste esta serie? ¿Piensas verla? ¡Déjanos saber tus opiniones abajo en la caja de comentarios!