KonoSuba: An Explosion on this Wonderful World! (Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!) finalmente se estrenó esta semana y su primer episodio tiene mucho qué contar en tan solos 25 minutos de duración. Hoy lo analizamos un poco para que conozcas si debes agregar este anime a tu lista de la temporada de primavera 2023.
En este spinoff lleno de magia y comedia, veremos la historia de Megumin y Yunyun desde su inicio como estudiantes en la academia carmesí. Es una trama donde la ambición de nuestra protagonista y la personalidad de su amiga y rival nos llevarán de la mano para divertirnos con momentos de mucha excentricidad.
El primer capítulo tiene un inicio explosivo (valga la broma) y revela también unos valores de producción sorprendentemente altos por parte del estudio de animación Drive. Además del bonito diseño de personajes, que mantienen sus proporciones entre frames, y que además cuenta con un lindo filtro decolorado que refuerza la sensación de que estamos viendo el pasado de Megumin.
Los fans de KonoSuba, además de sentirse en casa, podrán ver con nuevos ojos a la heroína, que revela desde el principio su personalidad obsesiva y su razón por querer aprender la magia explosiva a cualquier costo.
El episodio también nos muestra un poco del día a día de la protagonista con su familia en una adorable escena casera, donde interactúa con sus padres y hermanita. Aparte de los momentos escolares en los que vemos su llegada a la Academia, un poco del entrenamiento y el inicio de su relación con Arue.
A pesar de ser apenas el primer episodio, la serie de KonoSuba: An Explosion on this Wonderful World! pinta bastante bien. Además del típico humor de la saga, ver interactuar a Megumin de pequeña, interpretada por la increíble seiyuu Rie Takahashi (una de las favoritas de nuestra redacción), con todo su carisma es algo que no solo divierte sino que tiene un componente de alegría que no todos los animes logran transmitir tan bien.
¿Será esta una de las mejores series de la temporada? Ya lo veremos. Mientras tanto, esperamos con ganas el episodio 2.