¿Eres diabético? Entonces sal de aquí porque Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken (The Angel Next Door Spoils Me Rotten para los amigos) es todo lo que te hace falta para que tus niveles de glucosa alcancen niveles estratosféricos.
Si quieres una opinión antes de darle una oportunidad a este anime, lee aquí nuestras primeras impresiones.
¿De qué va?
Otonari no Tenshi-sama es principalmente un slice of life donde el romance tiene más peso que la comedia. La premisa es muy simple: Amane Fujimiya, nuestro solitario y serio protagonista, vive solo en un departamento pequeño, pero su vecina resulta ser Mahiru Shiina, la inalcanzable y hermosa chica popular de su secundaria apodada como el "ángel" por sus compañeros de clase.
En un día lluvioso, Amane consigue a Mahiru llorando en un parque. El joven se aproxima a ella y le presta su sombrilla. A partir de esta pequeña interacción desinteresada, los jóvenes comienzan a acercarse pese a sus diferencias. ¿Hasta dónde llegarán? ¿Se convertirá esta sorpresiva amistad en algo más?
Al igual que en series como Fruits Basket, este anime nos regala a cuentagotas algunos detalles de los pasados de los personajes a través de cortos flashbacks y se enfoca principalmente en contarnos, a través de lo cotidiano, el acercamiento entre dos jóvenes que luego de un corto encuentro empiezan a conocerse de una manera más íntima.
¿Qué ofrece de nuevo?
La realidad es que Otonari no Tenshi-sama no es una serie revolucionaria ni intenta reinventar el género con elementos o personajes extravagantes. Acá tenemos una historia sencilla, que avanza lento y brinda pequeñas píldoras de información, las suficientes para mantenernos pendientes y darle la oportunidad a un nuevo capítulo.
Esta serie realmente se sostiene es por el interés y el sentimiento que se genera entre los protagonistas en cada paso. Trata principalmente las relaciones humanas de una manera linda y relajada, dando importancia a los actos desinteresados que los unen con gratitud.
Junto a este énfasis en cómo los protagonistas se cuidan y se interesan el uno por el otro, la serie también tiene un tratamiento especial a la figura de Mahiru como centro de la historia, que es donde encuentro la única pega de esta producción.
Al igual que en muchas series donde las situaciones se miran desde el punto de vista del protagonista masculino, Mahiru es un ideal inalcanzable al principio, un ser perfecto que merece ser protegido y que suple muchas funciones deseadas por los hombres.
Esta serie tampoco huye de este tropos, pero lo hace de una forma más tierna, simple y cariñosa. Todo esto hace que los estereotipos no sean tan directos e incluso ayuda a Amane a darle el espacio necesario a Mahiru en algunos momentos para que se desarrolle más como personaje o que tenga momentos de brillo propio, más allá de las escenas donde le cocina o le limpia el departamento. Asimismo, Amane va a aprendiendo nuevas cosas de su compañera, lo cual hace el cariño más recíproco.
En general, no llega al grado de complejidad de los personajes de series como Romantic Killer, pero allí está un comienzo que podría desenvolverse a mayor profundidad con los capítulos siguientes.
¿Vale la pena?
A pesar de tener algunos sentimientos encontrados en cómo se retrata la protagonista en los primeros capítulos, decidí continuar esta serie porque tengo la expectativa de ver hasta dónde llega esta relación y cómo evolucionan los personajes.
Otro aspecto positivo de esta producción del estudio Project No.9, es que los diálogos son sencillos y naturales, así como las intervenciones entre los personajes y sus amigos.
Todo esto hace de Otonari no Tenshi-sama una serie disfrutable y que, si amplían un poco más el rango y personalidad de los personajes, podría llegar a ser un muy buen slice of life. Hasta los momentos, es una serie linda, muy "de chill", con personajes bonitos para ver algo distinto y sin mucha acción.
Puedes ver este anime en Crunchyroll.
Primeras Impresiones es la sección de Coanime para hablar de los primeros episodios de animes en emisión, ofreciéndote el veredicto de si valen o no la pena, según nuestro punto de vista. Si deseas ver un anime que te guste mucho reseñado en este formato, puedes dejarnos tu recomendación en los comentarios.