El mundo del donghua (o anime de procedencia china) a veces pasa desapercibido, pero la realidad es que tiene grandes joyas, como esta que te presentamos hoy: Biao Ren Blades of the Guardians.
Producida por Tencent Penguin Pictures y animada por Colored Pencil Animation, Biao Ren es una adaptación del manhua del mismo nombre, escrito e ilustrado por el artista Xianzhe Xu (许先哲). En papel, sigue en emisión y cuenta con más de 130 capítulos.
¿De qué trata la serie?
A diferencia de muchas historias chinas que se basan en el Romance de los Tres Reinos, acá nos encontramos con una trama ambientada en la época de la dinastía Sui (entre 581 y 618), un periodo en el que se logró reunificar el país luego de siglos de crueles guerras.
Durante estos breves años de reconstrucción, seguimos la vida de Dao Ma, un guerrero mercenario que viaja junto a su pequeño hijo, llamado Xiao Qi. Juntos se verán inmersos en el inicio de la plaga de unos demonios llamados rakshasa, así como el aumento de la violencia y la destrucción por parte de otros humanos.
El periplo de Dao Mao y Xiao Qi luego irá desarrollándose en algo más que una fantasía oscura, ya que se incorporan también elementos de intriga política que ayudarán a que la historia no se estanque en el mero espectáculo.
Y hablando de espectáculos, esta adaptación al anime donghua es muy especial.
Con un estilo similar a joyas como Ninja Scroll, las OVAs de Rurouni Kenshin o incluso Berserk, tenemos aquí escenas de combate salvajes con mucho gore y una animación espectacular, además de un diseño de personajes interesante, lleno de sombras y detalles, lo cual va de perlas con el tono oscuro y directo de la serie.
¿Vale la pena ver este donghua?
Si deseas adentrarte en el mundo del del donghua, Biao Ren: Blades of the Guardians es una gran opción. Solo ten en cuenta que trata temas adultos con mucha violencia, por lo que ten precaución si te impresionas fácilmente o si vas a verla cerca de menores de edad.
A nosotros nos gustó mucho que Dao Ma viaja con su hijo, sentimos que le da una diferencia al clásico tropos del guerrero vagabundo y le da más peso a los actos del protagonista en el mundo tan cruel que nos presenta la serie.
¡Te la recomendamos! Si ya le diste una oportunidad luego de esta nota, recuerda dejarnos por acá un comentario para saber si te gustó. Y también puedes pedirnos recomendaciones de series animadas de otros países si te gustó este nuevo formato.
Más allá de Japón es nuestra sección de recomendaciones de animación internacional para fans del anime. Acá exploramos otras propuestas inspiradas por el anime pero que no son de Japón. Si deseas que traigamos otra serie para compartir, puedes escribirnos en los comentarios o por las redes sociales. ¡Siempre estamos buscando nuevas historias para compartir con tod@s!