Pokémon Horizons inició este mes con un sorpresivo debut que tuvo todo lo necesario para ilusionarnos con esta nueva etapa.
Como se recordará, la era Ash Ketchum finalizó con el entrenador coronándose como campeón luego de 25 años de altibajos y Horizons se encargará de llevarnos de la mano a conocer otras historias.
Si bien la serie original de Pokémon fue uno de los detonantes del éxito de la franquicia, este reinicio podría ser también la oportunidad perfecta para que los fans del anime disfruten de una nueva forma de contar las aventuras. Te compartimos nuestra reseña en estas Primeras Impresiones de los primeros episodios de Pokemon Horizons.
El reinicio del anime de Pokémon
Tal como mencionamos, el estudio OLM por fin pudo dejar atrás a Ash. Y esto conlleva también la necesidad de crear un nuevo espacio, con otros personajes y otra manera de relatar cada capítulo. Y déjanos decirte que en este anime todo pinta a que tendremos por fin una serie más enfocada en contar una buena historia que en ser un instrumento del marketing de los juegos.
En el debut de Liko, la nueva protagonista, vemos por ejemplo que el mundo en el que se desarrolla esta nueva serie tiene más cohesión y se siente más vivo.
En la Academia a la que llega, ubicada en la región de Kanto, también se nota rápidamente que, a diferencia del anime anterior, en Horizons estamos en un lugar donde se aprovecha todo el lore creado por la saga en más de 20 años para retratar la sinergia entre humanos y criaturas Pokémon. Además, parece que se dejará un poco de lado la estructura episódica de la serie de Ash para ceñirse a una trama más concreta.
Por su parte, Liko es un personaje introvertido y tímido, que habla más en monólogos que con otras personas. Al inicio, se nota que esta base servirá también como una subtrama presta al desarrollo del personaje. Debido a que es perseguida por la organización criminal de turno, es de esperarse que la futura entrenadora aprenderá poco a poco a tener más confianza en sí misma y ser capaz de vencer los retos que se le vienen.
Con respecto al diseño y animación, tenemos momentos visualmente atractivos, como los fondos diseñados para los exteriores de la Academia o el espectacular combate en el primer capítulo. La serie sigue el estilo de las últimas temporadas, donde los personajes son dibujados con más sencillez y trazos finos, pero en general luce muy bien para la audiencia a la que va dirigida.
¿Vale la pena ver Pokémon Horizons?
En definitiva, Pokémon Horizons nos dejó un buen sabor de boca ya que parece por fin llegar a un punto de equilibrio para convertirse en más que una serie para vender juguetes a los niños. En este caso, nos da la sensación de que el anime se podría sostener por sí solo y ofrecer grandes momentos para chicos y grandes, a la vez.
Si tienes hijos, hermanitos o primitos que estén interesados en el mundo Pokémon y al mismo tiempo no quieres aburrirte viéndolo, dale una oportunidad a Pokémon Horizons. Puede que les guste tanto como a nosotros.
¿Qué opinas de esta serie? Déjanos saber tus comentarios si la comienzas o comenzarás a seguir aquí con la comunidad de Coanime.