Atención, fans del manga de One Piece. De acuerdo a una carta publicada por el mangaka Eiichiro Oda, la publicación tendrá un parón de 3 semanas.
En la misiva enviada a todos los fans a través de la cuenta en X del autor, se informó que la publicación se detendrá momentáneamente luego del capítulo 1111.
Con todo esto, el manga estaría regresando el 22 de abril del presente año. Es decir, casi un mes de parón.
Oda explicó a los fans de su obra que estará tomándose un descanso, entre varias razones por el sensible fallecimiento de Akira Toriyama, su colega y amigo, quien partió de este mundo a inicios de marzo.
Aunque el creador de One Piece detalló que no se siente enfermo, reveló que la muerte de Toriyama le afectó profundamente y que este tiempo fuera le servirá, entre otras cosas, para pensar también en su mayor obra.
"Creo que llegó el momento de empezar a pensar qué es realmente el One Piece. Eso me mantendrá bastante ocupado y se los haré saber", explicó en la carta.
Mientras tanto, el autor encargó a los fans a que se pongan al día con el manga con una promoción, pues la revista digital Shonen Jump+ tendrá un evento de "todo lo que puedas leer" desde el 1 hasta el 21 de abril.
Además, instó a que vean el live-action de One Piece en Netflix, la adaptación de 103 Monsters y el stream continuo del anime en YouTube.
Por lo visto, la partida de Toriyama fue un golpe duro para la industria, ya que hemos visto numerosos tributos y momentos de reflexión como este de Eiichiro Oda. Esperemos que este tiempo de vacaciones sirva para que el mangaka pueda descansar y pensar, además de recordar a su gran amigo.
Fuente: Cuenta en X de One Piece.