De Tanjiro Kamado, el protagonista de Kimetsu no Yaiba, se ha dicho mucho desde sus inicios.
Pero lo que sí es cierto es que el mundo y las situaciones que se nos exponen en su historia, como conjunto, son lo suficientemente sólidos para soportar el peso de su fama.
En Kimetsu no Yaiba tenemos algo para todos los gustos: secuencias de acción espectaculares, dramas internos que nos hacen simpatizar con los personajes y una estructura sencilla que nos permite seguir la serie sin irse mucho por las ramas.
¿Y qué elemento une este anime? Posiblemente sea él, el noble Tanjiro Kamado.
En esta ocasión, queremos compartir algunos comentarios que encontramos de Koyoharu Gotouge, la creadora de Kimetsu no Yaiba, que son lo suficientemente descriptivos para entender los orígenes del héroe de su historia.
¿En qué se inspiró Koyoharu Gotouge para crear a Tanjiro Kamado?
En entrevista con la Shonen Jump, se le preguntó acerca del proceso de creación de sus personajes y la autora explica que se enfoca en la realidad, primeramente, para identificar múltiples rasgos y percepciones que le permiten llegar a desarrollar personajes memorables y multidimensionales.
"Modelo mis personajes basándome en mi familia, mis amigos y otras personas en mi vida. Las películas también pueden ser una fuente de inspiración, pero nada le gana a lo real. No creo que sea bueno quedarse solo con la ficción para inspirarse", comienza a explicar.
"Un personaje se forma por sus orígenes, el ambiente que lo rodea, su personalidad, pensamientos, palabras y acciones. Tienes que probar las vidas de tus personajes y sus valores hasta que los conozcas tanto como para verlos cobrar vida propia y no tener que pensar en qué harán o dirán en determinada situación".
Al conocer su proceso de creación, podemos entender un poco sobre el éxito de la serie. Sus personajes tienen múltiples facetas y demuestran distintas emociones porque Gotouge busca analizar constantemente el mundo que la rodea. Y por esta misma razón es que empatizamos tan rápido con ellos, porque se perciben más humanos, con sus fallas y dudas ante las adversidades.
El héroe noble
Volviendo a Tanjiro, si vamos más allá del hecho que es capaz de derramar lágrimas al derrotar a un enemigo, lo cierto es que tenemos a un héroe que es increíblemente valiente, pero que no sacrifica su bondad por la fuerza bruta.
A diferencia del prototipo del protagonista clásico del shonen, el cazador de demonios tiene una motivación más relacionada con la protección de los demás que el objetivo de ser más fuerte o probar su valía. Con él, la obra también nos ofrece a un luchador más analítico, que escucha y piensa primero antes de actuar.
Kimetsu no Yaiba es una historia única y en parte se lo debemos a Tanjiro, tal como nos explica el editor del manga, Tatsuhiko Katayama:
"Las personas no invierten su dinero en entretenimiento, a menos que haya algo distinto (...). Con relación al diseño de personajes, siento que Tanjiro es un héroe masculino que muy pocas veces se han visto. Es muy bondadoso. Como tiene a Nezuko, tiene una postura donde no puede decir que todos los demonios son maldad pura. Él está en una zona gris".
¿Qué te parecen estos comentarios de los creadores de Kimetsu no Yaiba? ¿Los compartes o crees que Tanjiro pudo haber sido mejor escrito? Déjanos saber tus opiniones aquí abajo y te recordamos que acá te informamos sobre esta y otras grandes series de anime.