Japón tuvo este miércoles su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Alemania. Además de ser un triunfo histórico en un grupo complicado, también fue un momento de alegría para los hinchas nipones, grupo donde también se vio a Anya Forger, de Spy x Family, y demostraciones de aprecio por el staff de Blue Lock.
La popular serie, creada por Tatsuya Endo en 2019, inspiró este bonito cosplay de una persona que apareció en las gradas del Estadio Internacional Jalifa durante el partido debut de los samuráis azules, que quedó 2 goles a 1.
Pero Anya Forger no fue la única en celebrar, pues a los fans en el estadio se les sumó toda una multitud en el cruce de Shibuya (sí, ese donde se celebró la victoria de Ash Ketchum en su campeonato Pokémon) para alentar a su Selección.
Blue Lock: el nuevo anime que alienta a la Selección japonesa
Entre las personalidades del manga, Yusuke Nomura (Blue Lock) nos regaló este miércoles una increíble ilustración conmemorativa luego del electrizante partido a través de su cuenta oficial en Twitter (@nomnii), donde manifestó sentirse muy feliz por la hazaña de su Selección.
Esta no es la única conexión entre Blue Lock y los Samuráis pues la franquicia y la empresa Adidas fueron los encargados de mostrar hace unos meses el uniforme que se está usando en este Mundial y el que se usará en el femenil.
Japón, pese a su tradición beisbolera, ha abrazado poco a poco el fútbol con el pasar de las décadas gracias a Súper Campeones, luego con Inazuma Eleven y ahora con Blue Lock.
Con este hito en Qatar 2022, es muy posible que seguiremos escuchando cada vez más sobre el fútbol japonés en más de una ocasión durante esta Copa del Mundo. Y tal vez esta gesta también inspire nuevos animes deportivos que de seguro disfrutaremos.