El cierre de Pokémon Journeys dejó una bonita postal en Japón, pues el capítulo final del anime, que retrató a Ash Ketchum como el campeón mundial de la Liga Pokémon, fue transmitido en el famoso cruce de Shibuya para la alegría de cientos de fans.
Como se pudo conocer a través de los videos compartidos en redes sociales, las pantallas gigantes del emblemático cruce peatonal, reconocido como la intersección más usada por los peatones en el mundo.
En este episodio especial de Pokémon Journeys, Ash se enfrentó a Lionel, el campeón de Espada y Escudo, en una épica final para conocer al mejor entrenador del mundo que tuvo un electrizante combate entre Pikachu y Charizard.
Luego de ganar la Liga Alola en 2019, esta nueva victoria en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación le dio finalmente a Ash el ansiado título de campeón mundial, luego de 25 años del inicio de la emisión del anime.
Para llegar a esta final, Ash debió vencer a Steven (campeón de Hoenn) y a Cynthia (campeona de Sinnoh).
Pokémon es uno de los anime más longevos de la industria, pues su estreno fue en abril de 1997 con la primera temporada, que contó con 82 episodios y fue parte fundamental del explosivo éxito de la franquicia junto a los videojuegos, las cartas coleccionables y los juguetes.
Pokémon Journeys, la última temporada, se transmite a través de TV Tokyo y reúne a los entrenadores Ash y Goh mientras viajan por las distintas regiones que conocemos en los videojuegos. La animación es realizada por los estudios OLM (¡quienes también trabajaron en una adaptación de Berserk!).
¿Qué te parece esta reacción de los japoneses por el fin de Pokémon Journeys?
Fuente: PokeXperto en Twitter.