Si te preguntabas qué es de la vida del mangaka Yoichi Takahashi, pues te comentamos cuál será su siguiente plan, que contempla el sueño de muchos en el fútbol.
El creador de los "Súper Campeones" (Captain Tsubasa) dejará los lápices al finalizar el arco de Rising Sun para centrarse en la gestión de su equipo de fútbol profesional.
El club lleva por nombre Nankatsu SC y se encuentra actualmente en la quinta división de la liga japonesa. Cabe destacar que Takashi es dueño de la escuadra y también su presidente desde 2013.
Por otro lado, el nombre del equipo también se relaciona con su obra, ya que es un homenaje al hogar futbolero donde jugaron Oliver y Benji.
En una reciente entrevista, Takahashi destacó que su meta será apoyar al club para que ascienda a la máxima división de la J. League.
"En Europa es natural apoyar a su club local, pero esta cultura no existía en Japón. Yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo", explicó sobre su motivación para crear el Nankatsu SC en la vida real.
El camino no será fácil pues este campeonato profesional está teniendo una mejor competencia en cada certamen. Por esta razón, el club de Takahashi ya ha fichado algunos jugadores reconocidos de su país, como Junichi Inamoto y Yasuyuki Konno, quienes llegaron a portar la casaca nipona.
Además, la directiva también planea construir su propio estadio, que podría llamarse Captain Tsubasa Stadium, donde también se realizará un museo dedicado a la franquicia justo al lado de las instalaciones deportivas.
"Ser dueño de un club en ocasiones es divertido, pero a menudo difícil", reconoce el mangaka. "Con un manga, puedes encerrarte y dibujar como quieras, pero cuando eres propietario tienes que reunirte con mucha gente y establecer estrategias".
Pese a esta dificultad, el creador de los Súper Campeones quiere seguir inspirando a las nuevas generaciones desde el fútbol y sigue firme con su sueño de ver a Japón levantando una Copa del Mundo.
Fuente: RPP.