Yoshihiro Togashi dio una reciente entrevista en la televisión japonesa donde reveló un final para su famosa obra Hunter x Hunter.
El popular autor estuvo presente en el programa de variedades Iwakura and Yoshizumi, de la cadena TV Asahi, donde dejó atónitos a los presentadores cuando dio la información de un final alternativo en caso de que le llegue a pasar algo.
En total, Togashi tiene planificados 3 finales distintos, en un ranking personal basado en la emoción que le produciría a los lectores. A cada uno les asignó una letra: A, B y C.
El final A podría ser aprobado por un 50% de los lectores, vendría a ser como la conclusión más popular. El final B sería similar, mientras que el C sería el que Togashi preferiría, pero que podría tener una recepción menor al resto.
El creador de Hunter x Hunter, sin embargo, dio en la entrevista un cuarto final, el D, que sería ejecutado por un tercer autor en caso de que fallezca o esté inhabilitado para continuar con la obra por fuerzas mayores.
A continuación, te dejamos los detalles de esta conclusión de emergencia (y, obviamente, ten cuidado si aún no estás al día con el manga):
"Junto al lago, una chica llamada Jin, con una caña de pescar en la mano, permanece inmóvil. De repente, la caña se agita violentamente y Jin, sobresaltada, exclama: "¡Lo tengo, tengo al señor del lago!". Levanta hábilmente al señor del lago sobre sus hombros y, de pie ante una mujer, dice: "Como prometí, he atrapado al señor del lago mamá" Jin se acerca a la mujer y declara apasionadamente: "No debes volver a decírmelo. Debes convertirte en cazadora".
La mujer, ya sin trucos, asiente con la cabeza. Jin, que aún lleva al señor del lago al hombro, se aleja. La madre comenta a su marido que el sueño de Jin es no abandonar nunca la isla y heredar su lugar. El padre está de acuerdo, riendo, y la madre expresa su descontento, diciendo: "Quizá sus deseos cambien más adelante, pero quiero saber, Jin y tú, ¿por qué sois así? Seguro que es por la sangre de la abuela Mito y la abuela Noko".
La mujer parece ignorar que la abuela Mito y la abuela Noko no están emparentadas por la sangre, y el padre sonríe a sabiendas. La mujer, expresando su falta de voluntad como madre, añade: "Pero el abuelo Gon era un famoso cazador... y esta niña saldrá algún día de la isla".
Jin insiste: "¡Nunca me iré!", aunque ya no se la ve en el corazón del bosque, oye la conversación de sus padres y responde desafiante. El padre, divertido, le dice: "Tienes buen ojo".
La escena cambia a la tienda continuando su trabajo de los días de Mito.
El señor del lago ha sido limpiamente cortado, y sus partes internas clasificadas. Jin piensa mientras trabaja: "Mamá nunca lo entiende. Cuando el abuelo habla alegremente de sus recuerdos de cazador, la abuela Noko se aparta silenciosamente de su asiento. Cada vez que el abuelo Gon afirma, su creencia se escucha en alguien. Golpea con fuerza la tabla de cortar con un cuchillo (¡¡estoy cansada de esto!!) esperar el regreso de alguien tras meses y años de tristeza me destroza el corazón... ¡Hago que alguien me espere!".
Entonces se abre la puerta y resuena una voz cálida. Entra un niño regordete con una planta en la mano. El niño exclama: "¡He atrapado al señor del lago de verdad! Vamos a honrar a toda la isla con ella".
Jin responde: "Siempre... siempre quise estar con la persona con la que quiero estar. ¡Juntos, siempre!".
El niño asiente: "¡Sí!".
Ambos, con amplias sonrisas en sus rostros, cocinan la comida. Un pájaro vuela lejos de la isla, sobre un pueblo y su gente. El hijo de uno de ellos, la hija de otro y el nieto de otro viven en lugares distintos, intercambiando sonrisas. Podrían ser los hijos de ese personaje y los nietos de ese otro. El pájaro vuela en la distancia. Al fondo, una figura observa la escena."
Fuente: Pewpiece en Twitter.