El director japonés Shinichiro Watanabe se refirió este sábado al trabajo creativo detrás del live-action de Cowboy Bebop y la serie The Animatrix con importantes revelaciones.
Sobre la adaptación de Netflix, lanzada en 2022 con una larga lista de malas críticas, Watanabe tuvo que aclarar en la entrevista con el portal Forbes que tuvo una participación mínima en el proyecto.
Aunque tiene créditos de consultoría, el creativo asegura no haber visto ni un episodio completo de la serie, protagonizada por John Cho, Daniella Pineda y Mustafa Shakir.
"Me enviaron un video para darles mi opinión. Comenzaba con una escena en un casino y fue muy duro verlo. Me detuve allí, así que solo vi la escena introductoria de toda la serie. Claramente no era Cowboy Bebop", comentó.
Para Watanabe, el proyecto desde un principio no sería su saga porque él no estaría involucrado, aunque aún tiene dudas de si debió haberlo hecho para buscar mejorar el producto final, que recordamos fue cancelado por la plataforma de streaming tan pronto como se estrenó.
Pese a esto, el creativo vio un lado positivo, pues considera que el anime original ahora tiene "más valor".
"Cuando veía al productor de Animatrix, solo quería golpearlo en la cara"
En la entrevista, Shinichiro Watanabe también se refirió al proceso de creación de The Animatrix, la serie basada en las películas de ciencia ficción.
Allí trabajó junto a un productor de Hollywood llamado Spencer Lamm, con quien tuvo varios roces. Lo describió con una persona que hacía "muchas pedidas estúpidas" y no compartía las ideas a las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, a menos que a él le gustaran.
"Cuando veía al productor, solo quería golpearlo en la cara", detalló sobre la tensa relación laboral.
Watanabe ha trabajado en grandes obras de la industria además de Cowboy Bebop, tales como Macross Plus, Samurai Champloo y Carole & Tuesday, por lo que es interesante saber su versión y el detrás de cámara de estos proyectos.
En muchas ocasiones, unas pocas personas llegan a hacer ruido y alegan a los creativos o actores por este tipo de proyectos, sin saber que muchas decisiones a este nivel son cambiadas por personas testarudas con mucho poder o recursos. Tal como le sucedió al director de Cowboy Bebop, ellos son realmente los culpables por querer sacar dinero fácil con franquicias así.
Fuente: Forbes.