Para nadie es un secreto que Arcane, la serie de animación de League of Legends, tiene una fuerte influencia del anime y una reciente entrevista con el staff del estudio Fortiche revela cuáles fueron sus mayores inspiraciones.
La versión en inglés del blog de Crunchyroll dio detalles de una conversación con Pascal Charrue, cofundador del estudio radicado en Francia, que trajo al mundo de Runeterra y LoL a nuestras pantallas.
"Somos grandes admiradores de directores de anime como Satoshi Kon, Katsuhiro Otomo, Mamoru Hosoda y Hayao Miyazaki", admitió.
"Estos directores son reconocidos por su habilidad para dirigir a los personajes como si fueran actores reales, brindando emociones y drama a través de una sutil mezcla de estética y técnicas de dirección, inspiradas por el cine live-action. Esta aproximación a los personajes y la narrativa es algo que siempre hemos admirado y que buscamos incorporar a nuestros propios proyectos".
Sobre los animes, Charrue reveló que su caracterización del personaje de Jinx en Arcane fue inspirado por las obras de Satoshi Kun (Paranoia Agent), en particular Paprika y Perfect Blue. "Kon explora temas complejos como la paranoia o la pérdida de identidad, creando filmes animados que van dirigidos a una audiencia más adulta, algo que se alinea perfectamente con nuestras ambiciones".
Asimismo, nombró la obra de Naoki Urasawa, que incluye grandes títulos como Yawara!, Monster o 20th Century Boys, por su alto grado de detalle y profundidad en sus personajes de reparto.
Por último, el cocreador del estudio Fortiche dio su voto a cual sería el manga que gustaría tener disponible para adaptar a la pantalla y su respuesta fue contundente: Vagabond, de Takehiko Inoue.
"[Vagabond] Es una obra maestra con una profundidad increíble y unas ilustraciones asombrosas que sería fascinante plasmar en animación. (…) A la hora de considerar un manga para adaptar, es esencial encontrar aquellos que realmente se benefician de ser animados. A menudo me decepcionan algunas adaptaciones por el simple hecho de que el ritmo de un manga, que uno controla como lector, no siempre se traslada bien a la animación".
¿Qué opinas de estas declaraciones?
Fuente: Crunchyroll.