Con el final de Kaguya-sama: Love is War esta semana, el creador Aka Akasaka ya tiene claro cuál será el siguiente paso en su carrera profesional, pues recientemente compartió con sus seguidores en redes sociales que se dedicará a escribir guiones para futuras obras.
Junto a esta decisión, el también ilustrador detalló que dejará de dibujar mangas y se enfocará solamente a escribir historias a partir del cierre de su famoso manga.
En el comunicado en japonés, Akasaka usó la palabra "gensaku" que se traduce como "trabajos originales" en el mundo del manga, lo cual tiene que ver con la tarea en específico de escribir los diálogos y premisas de toda la trama.
Aunque esta noticia pueda ser sorpresiva para algunos fans de Kaguya-sama: Love is War, lo cierto es que este mangaka ha estado muy activo en la redacción de guiones, pues ha escrito obras en los últimos años como Oshi no Ko, dibujada por Mengo Yokoyari y que tendrá muy pronto su adaptación al anime.
Además, también fue parte de las últimas audiciones de la revista Young Jump de la editorial Shueisha, mediante el cual esperan encontrar un nuevo artista para ofrecerle una oportunidad de trabajar con Akasaka en un manga.
Como te informamos hace unos días, Kaguya-sama: Love is War finalizó esta semana y se perfiló como la obra con mayor éxito comercial de este gran autor. Hasta la fecha, ha vendido más de 19 millones de copias y tendrá pronto una película titulada The First Kiss Never Ends, que brindará una bonita conclusión a la tercera temporada del anime.
¿Qué tal le irá a Aka Akasaka en su nueva faceta como escritor de mangas?
Fuente: Cuenta en Twitter de Aka Akasaka.