Yuri!!! on Ice fue un anime muy querido por los fans desde su salida en 2016, pero unas recientes declaraciones de Manabu Ohtsuka, CEO del estudio MAPPA, revelaron frustraciones con este proyecto.
"La producción de Yuri!!! on Ice fue todo un éxito. Pero comparado con ese éxito, no llegó mucho dinero al estudio con este anime", comentó Ohtsuka para la revista KOMPASS.
Pese a estos bajos resultados financieros con esta serie, que recordemos fue un anime totalmente original por parte del estudio, la compañía aprendió y aplicó estas enseñanzas en sus siguientes proyectos.
"Pensamos que nuestro estudio había sido responsable de seguir permitiendo esta estructura y sentimos que teníamos que aumentar lo que podíamos hacer por nuestra cuenta. No podemos predecir cuándo tendremos una producción de éxito, así que, a menos que aprovechemos al máximo las limitadas oportunidades que tenemos, no podremos crecer como empresa".
"Para salir de esta situación, había que invertir en otras empresas, en el ambiente laboral y en el desarrollo de los recursos humanos. Además, teníamos que pensar en planes de negocio. Se unió a nosotros [el director general del departamento de planificación, Makoto] Kimura, que llevaba mucho tiempo trabajando en estas áreas. Y, al mismo tiempo, las plataformas de distribución extranjeras entraron en el mercado japonés de la animación, lo que amplió enormemente nuestras oportunidades".
Así que ya lo sabes: gracias a Yuri!!! on Ice fue que MAPPA llegó a tomar la decisión de invertir en series como Chainsaw Man y Campfire Cooking in Another World with My Absurd Skill, los cuales fueron dos animes que fueron completamente financiados internamente por el estudio, un hecho sin precedentes en la industria del anime.
Fuente: KOMPASS.