La empresa Warner Bros. Discovery anunció este viernes sus planes para invertir más en anime y nuevos proyectos en Japón.
De acuerdo a su presidente de la región Asia-Pacífico, James Gibbons, la compañía ya cuenta con un estudio de animación localizado en tierras japonesas y a partir de este año planean duplicar su producción a más de 10 series por año.
"Tenemos un estudio japonés que ha estado produciendo entre 5 a 10 series de anime desde hace algunos años. Hemos aprobado la expansión para crear más de 10 proyectos anuales", indicó.
El estudio en Japón de Warner Bros. ha trabajado hasta la fecha en más de 80 títulos, entre los que destacan créditos de producción en grandes franquicias como Mob Psycho 100, Jojo's Bizarre Adventure, DanMachi y Shuumatsu no Valkyrie.
Aparte, la compañía estadounidense también ha creado proyectos con los personajes de DC Comics con historias inéditas escritas por creativos japoneses, como Ninja Batman y el muy anticipado Suicide Squad ISEKAI.
Gibbons también adelantó a la revista Variety la razón por la que llegaron con fuerza a este mercado. "Vemos el valor de esta categoría y por eso nos estamos expandiendo. El anime es una de las mejores formas de llegar a la audiencia entre 18 a 30 años, que es un segmento muy esquivo. En Estados Unidos, Latinoamérica y partes de Europa tenemos audiencias muy fuertes".
Suicide Squad ISEKAI será el próximo gran trabajo de Warner Bros. Japan con la colaboración de WIT Studio. La serie será una historia original con guiones de Nagatsuki Tappei, el creador de Re:Zero.
¿Qué opinas de lo bien posicionado que está el anime en el gusto del público?
Fuente: Variety.