Premio Cultural Tezuka Osamu 2010 - Coanime

Premio Cultural Tezuka Osamu 2010

El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga creador de series como Astro Boy y Kimba, el león blanco. Este premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos.

tky2008051.jpg

Este Año el jurado estuvo conformado por novelistas, ensayistas, críticos y profesores universitarios y por dos famosos mangakas: Go Nagai y Keiko Takemiya, quienes evaluaron los trabajos de todo el año 2009.Los ganadores de este año son: *Premio Mayor: Hyouge-mono - Tea for Universe, Tea for Life de Yoshihiro Yamada y la editorial Kodansha, se trata de un manga histórico que relata la historia del samurái Furuta Oribe, quien fue conocido por ser un maestro en la ceremonia japonesa del té. Esta historia había sido nominada previamente en los últimos dos años, pero en el 2010 obtiene el premio al mejor trabajo.

a11016oxi.jpg

*Premio al Nuevo Artista: Mushi to Uta de Haruko Ichikawa publicado por la editorial Kodansha.

026.jpg

*Premio a la Historia Corta: Thermae Romae de Mari Yamazaki y publicado por Enterbrain, en la cual se relatan las comparaciones entre la cultura romana y japonesa en especial sus preferencias con los baños termales.

m038875470.jpg

*Premio Honorífico: a Yoshihiro Yonezawa quien fuera en vida crítico de manga y cofundador del Comiket, la mayor convención para aficionados al manga y anime y especialmente de círculos dôjinshi, con dos ediciones anuales. Este premio fuen entregado in memoriam puesto que fallecio en el 2006.

04a1.jpg

Fuente: ANN

Sin tags Asociados

89 usuarios indicaron que les gusta este articulo ¿Tu, que opinas?