Primero que todo, ¡feliz Día de San Valentín! Como sabemos que el shoujo tiene muchas joyas para compartir y como podemos inferir que muchos de nuestros lectores buscarán una serie para ver en este día chocolatoso, no podemos dejar de pasar la oportunidad para recordarles que My Love Story!! (Ore Monogatari!!) es lo que buscan.
A ver. Es muy fácil encargar series más sesudas como Kaguya-Sama: Love is War o comedias como Toradora!, pero si quieres lo más azucarado que existe para ver mientras te comes una caja de bombones, la adaptación al anime de la obra de Kazune Kawahara es especial para estas fechas.
Una serie ideal para disfrutar en San Valentín
El estudio Madhouse nos sorprendió en 2015 con esta serie, que sigue la vida de Takeo Gouda, un gigante de aspecto rudo. Nuestro protagonista no es el típico chico lindo de este género, pero más allá de su apariencia se esconde una personalidad empática y amable.
A diferencia de muchas series de romance, Ore Monogatari!! sorprende desde el primer episodio al evitar el drama exagerado y colocarnos en perspectiva con sus 3 personajes principales. Lo bonito del guion de este anime es que no tenemos un triángulo amoroso tradicional, sino que la amistad es un aspecto muy importante que servirá para que cada uno de ellos se vaya desarrollando y mostrando nuevas facetas.
Así, tenemos el encuentro de Takeo con Rinko Yamato, una joven a la que nuestro protagonista salva de un acosador en el metro. Y también los sentimientos de Makoto "Suna" Sunakawa, el mejor amigo de Takeo, quien es todo lo contrario a él pero que tiene un gran cariño de hermandad por el gigante.
Ore Monogatari!! es más que un anime de romance del montón
Junto con mezclar la comedia física y situacional, Ore Monogatari!! tiene también un aspecto muy humano, ya que los personajes salen un poco del molde al que nos tienen acostumbrados algunos shoujos.
De esta forma, con el pasar de la historia entendemos que Takeo enfrenta el bullying sin caer en venganzas, Rinko aprende a expresar mejor sus sentimientos y Makoto no se actúa con malicia pese a ser el soltero codiciado de la clase. Y ese es el chiste de ver la serie: conocer las situaciones que los acercan más como personas.
La trama de romance que se va desarrollando luego del encuentro entre Takeo y Rinko es el otro pilar de la serie. En el anime, vemos que su amor nace desde un primer minuto y, lejos de recurrir al drama y la separación, la serie nos brinda momentos muy bonitos en los que ambos protagonistas se van conociendo y desarrollando su cariño el uno por el otro de manera muy natural y sincera. Además, Makoto no hace planes para quedarse con la chica, sino todo lo contrario, los apoya a su estilo desde el inicio.
Al igual que la vida misma, Ore Monogatari!! nos recuerda que las apariencias engañan y que, una vez conocemos a las personas por lo que realmente son, podríamos encontrar a compañeros muy duraderos.
Y tú, ¿qué recomendación nos tienes para este Día de San Valentín en materia de animes?