¿Cómo se sentirá aprender en la escuela con libroseducativos ilustrados por mangakas?
Si alguna vez tuviste esta pregunta y quisiste que tus guías escolares tuvieran un estilo menos "convencional", entonces estás de suerte porque varios mangakas fueron anunciados para una nueva edición de Educational Manga: World History (Gakushu Manga: Sekai no Rekishi).
Este curioso proyecto, impulsado por la editorial Shueisha desde 1986, es una publicación educativa que enseña historia a los fans del manga y reúne a grandes figuras de la industria con increíbles ilustraciones.
En esta actualización de la obra tendremos un total de 18 volúmenes que irán en línea con las guías educativas del gobierno japonés y que nos relatarán las vidas de distintos periodos y personajes que impactaron la historia de la humanidad.
La publicación, que llegará al mercado a partir del 4 de octubre, adelantó que tendrá una alineación de mangakas de lujo en el diseño de las portadas de cada edición, que van desde Hirohiko Araki (JoJo's Bizarre Adventure), Kouhei Horikoshi (Boku no Hero Academia), Yuuki Tabata (Black Clover), Posuka Demizu (The Promised Neverland) o Tatsuya Endou (SPY x FAMILY), por nombrar algunos.
De esta forma, tenemos estas espectaculares portadas sobre Napoleón Bonaparte, la Revolución Soviética o la Segunda Guerra Mundial, ilustradas por la mano de estos grandes creativos. Aquí te dejamos algunas, pero deberás adivinar a qué mangaka corresponde cada una según su estilo de dibujo en la caja de comentarios.
¿Qué es el manga educativo?
Aunque no es un género tan explotado comercialmente como el shounen, el shoujo o el seinen, el manga educativo sigue teniendo relevancia para las escuelas en Japón. Existen distintas publicaciones que suplementan la educación escolar en materias como matemáticas o historia de una manera más entretenida o lúdica.
Entre algunas de las publicaciones educativas más reconocidas, tenemos a Hikaru no Go (que enseña el juego de mesa del Go), Hourou Musuko (que trata temas sobre identidad y género) o Gin no Saji (que se relaciona con la agricultura).
Aunque la mayoría de estos mangas van dirigidos a un público infantil o adolescente, también existen obras educativas para adultos, como Nyarome no Omoshiro Suugaku Kyoushitsu, que enseña matemáticas avanzadas.
Fuente: Sitio web de Shueisha.