La cantante japonesa Sayuri falleció a sus 28 años de edad, según se anunció en su cuenta oficial en X durante la madrugada de este viernes.
La triste noticia fue confirmada por su esposo, el también músico Amaarashi, quien explicó que la vocalista estuvo batallando con una enfermedad crónica.
Si has seguido el anime en los últimos años, la voz de Sayuri te sonará familiar, pues fue la intérprete de openings como "Hana no Tou" en Lycoris Recoil, "Sore wa Chiisa na Hikari no yō na" en ERASED o "Kōkai no Uta" en la temporada 4 de Boku no Hero Academia.
De acuerdo al tuit original de Amaarashi, el fallecimiento de la artista habría sido el pasado 20 de septiembre, pero se respetó con prudencia el tiempo de duelo, pues sus familiares prefirieron hacer un funeral privado.
En julio de este mismo año, la cantante anunció que estaría un tiempo fuera de los escenarios por una "disfonía funcional".
Esta es una condición muy particular que afecta profundamente la voz sin una causa aparente. En ese entonces, manifestó sentirse muy frustrada por no poder expresarse en su día a día o trabajar en su música.
Sayuri inició desde muy joven en la música en su natal Fukuoka. Primero formó el dúo LONGTAL. Al cumplir 19 se hizo solista y lanzó su sencillo "Mikazuki", que fue parte del anime Rampo Kitan: Game of Laplace.
Fuente: Cuenta oficial en X.