Dungeon Meshi (Delicious in Dungeon) finalizó este jueves con mucho éxito y, de inmediato, se confirmó que contará con una segunda temporada.
El anuncio se dio luego del estreno del capítulo 24 y se emitió junto al primer material promocional para esta continuación, que no cuenta aún con fecha de estreno ni mayores detalles:
Dungeon Meshi inició este 4 de enero en exclusiva para Netflix en el resto del mundo y ya puedes verla completa.
La serie se emitió en dos partes consecutivas y cuenta con una espectacular animación por parte del estudio Trigger, tanto así que lo seleccionamos como una de las mejores de la pasada temporada de Invierno.
El anime fue dirigido por Yoshihiro Miyajima (SSSS.Gridman) y contó con guiones supervisados por Kimiko Ueno (The Royal Tutor), diseño de personajes de Naoki Takeda (BNA: Brand New Animal) y una increíble banda sonora compuesta por el legendario músico Yasunori Mitsuda, quien está muy presente en el género de la fantasía gracias a su trabajo en videojuegos RPG como Chrono Trigger.
La historia se basa en el manga de Ryoko Kui, que se publicó durante 2014 en la revista Harta.
Este seinen es impresionante y, si eres fan del roleo y la fantasía en su estado más puro, te lo recomendamos. Acá te dejamos su sinopsis oficial, en caso de que aún no le hayas dado el visto bueno:
¿Qué obtienes cuando cruzas aventuras en mazmorras y manga gastronómico? Obtienes Delicious in Dungeon, donde encontramos a nuestra troupe de aventureros en una misión para salvar a su miembro perdido del equipo mientras averiguan cómo sobrevivir con la comida que les proporciona la mazmorra. Cuando el joven aventurero Laios y su compañía son atacados y duramente apaleados por un dragón en las profundidades de una mazmorra, el grupo pierde todo su dinero y provisiones. Están ansiosos por volver a la carga, pero sólo hay un problema: si parten sin comida ni monedas, ¡seguro que se las comen por el camino! Pero a Laios se le ocurre una idea brillante: "¡Comámonos a los monstruos!". Babosas, basiliscos, imitadores e incluso dragones... ¡ninguno está a salvo del apetito de estos sibaritas de las mazmorras!
Fuente: Sitio web oficial.