Cuarto Concurso Internacional de Manga - Coanime

Cuarto Concurso Internacional de Manga

Desde el año 2007 se realiza la entrega del International MANGA Award que nació en el 2006 gracias a la inicia del entonces Ministro del Exterior Aso Taro con el objetivo de promocionar el arte del manga japonés a nivel mundial y quien en ocasión de su creación comento: \"El manga es sobre Amor. El manga es sobre amistad. El manga es sobre crecer. El manga es sobre absolutamente todo lo conocido sin frontera alguna. El manga en una palabra es el unificador de los corazones y las mentes de los jóvenes y los que son jóvenes de corazón\".

news10935.jpg

El Ministerio de Asuntos exteriores de Japón anuncio que desde el lunes 5 de Abril se encuentran abiertas las inscripciones para el Cuarto Concurso Internacional de MANGA para todos los amantes del manga que residan en el exterior y se recibirán hasta el día 31 de Mayo del presente año.El Premio Internacional del MANGA ha sido instituido para rendir homenaje a los autores que contribuyen a la divulgación y promoción de la comprensión de la cultura pop japonesa y su objetivo principal es la difusión de la cultura del manga en el exterior.Los requisitos para participar son los siguientes:

1.-Obra manga de mínimo 24 páginas cuyo autor resida en el exterior de Japón. El manga puede o no haber sido publicado y quedan excluidas las obras que hayan ganado en las ediciones anteriores del concurso
2.- Pueden participar obras que tenga máximo tres (03) años de antigüedad.
3.- Deben presentarse de manera impresa.
4.- Las casas editoriales del exterior pueden participar siempre que cuenten con el consentimiento expreso del autor.
5.- Deberán enviarse dos (02) copias de la obra, aunque podrán solicitarse copias adicionales a los que clasifiquen a los lugares finales.
6.- Adjuntar el formulario de inscripción disponible en la web bien en inglés o japonés.
Las obras enviadas al concurso no serán devueltas por lo que los autores en el caso de presentar obras no publicadas deberán tomar la precaución de enviar copias en lugar de la original El procedimiento de selección estará a cargo del Comité de Evaluación del Cuarto Concurso Internacional de Manga. Los organizadores se reservan el derecho de donar las obras presentadas a los organismos públicos.

trophy.jpg

A el ganador se le hará entrega del Premio de Oro y otros tres trabajos recibirán el Premio de Plata, en ambas ocasiones se les hará entrega del respectivo trofeo y un diploma; además de ser invitados a la ceremonia de premiación que se llevara acabo en la ciudad de Tokio en Enero del 2011 con estadía de 10 días en la ciudad.Se entregaran además el Premios de Bronce y el Premio Especial, a estos se les entregara un diploma y un obsequio.Esta sin duda alguna es una gran noticia, así como una gran oportunidad para el talento de todos los países del mundo que se han deleitado con esta pequeña y muy representativa parte de la cultura japonésa, pronto les estaremos entregando más información sobre la percepción que ha tenido esta noticia en nuestro país, Venezuela.

Sin tags Asociados

108 usuarios indicaron que les gusta este articulo ¿Tu, que opinas?