10 animes de la vieja escuela para volver a ver  - Coanime

10 animes de la vieja escuela para volver a ver

Volvé a revivir esas series que marcaron tu infancia.


Hoy día van y vienen animes cortos y nuevos a cada minuto; sin embargo, siempre vale la pena volver a mirar aquellos que pasaron a la historia. Hay muchísimos de la vieja escuela, cualquiera de ellos superando a muchos series actuales. Por qué no mirar otra vez esos animes épicos de nuestra infancia?


10. Trigun – 1998

Vash Estampida es un infame bandido del planeta Gunsmoke, por cuya cabeza piden más de 60 mil millones de dólares. La serie gira alrededor de un hombre, Vash Estampida, y de Meryl Stryfe y Milly Thompson, dos empleados de la "Bernardelli Insurance Society" (por su traducción, Sociedad de Seguros Bernardelli) quienes lo siguen para minimizar los daños causados por él. La mayor parte de los daños atribuidos a Vash son en realidad causados por cazarrecompensas que persiguen el premio de 60.000 millones de dólares por la destrucción de la ciudad que ocasionó Vash en julio. Sin embargo, este no puede recordar dicho incidente debido a su amnesia, siendo capaz solamente de acceder a vagos recuerdos de la destrucción de la ciudad, y también de su infancia. A través de sus viajes, hace un intento por salvar vidas usando fuerza no letal. En algunas ocasiones se le unen un cura, Nicholas D. Wolfwood quien al igual que Vash es un pistolero prodigioso, también con un pasado misterioso y oscuro. 


9. Rurouni Kenshin / Samurai X– 1996


A principios de la era Meiji, Himura Kenshin, quien había participado en la guerra Bakumatsu como el asesino "Hitokiri Battosai", deambula por las tierras del Japón ofreciendo protección y auxilio a aquellos que lo necesiten, como una especie de expiación o redención por los asesinatos que alguna vez llevó a cabo. 


8. Yu Yu Hakusho – 1992

Yu Yu Hakusho sigue la historia de Yusuke Urameshi, un delincuente callejero que, en un acto poco común de altruismo, es arrollado por un auto mientras intentaba salvar a un niño joven. La aventura comienza de ahí en adelante. 


7. Berserk – 1997

Aunque la historia del manga permanece en gran parte intacta, muchos cambios se le hicieron a la adaptación al anime, eliminando o modificando personajes, quitando algunas de las escenas más brutales que el manga ofrecía, y material que podía extender y profundizar aún más la historia presentada en el anime. 


6. Outlaw Star – 1998

Outlaw Star es una ópera espacial situada en el universo ficticio "Towards Stars Era". 


5. Fist of The North Star – 1984

Fist of the North Star (“Hokuto no Ken”, en japonés) es una serie de manga japonés escrita por Buronson e ilustrada por Tetsuo Hara. 

Publicada originalmente en la revista Weekly Shonen Jump desde 1983 a 1988, sus 245 capítulos fueron luego compilados y publicados por Shūeisha en 27 volúmenes compilatorios. 

Situada en un mundo post apocalíptico que ha sido devastado por una bomba nuclear, esta historia se centra en Kenshiro, un guerrero dedicado a unas artes marciales de tipo mortal conocidas como Hokuto Shinken, las cuales otorgan la habilidad de asesinar a un rival desde su interior utilizando los puntos vitales secretos del cuerpo humano, trayendo muchas de las veces como resultado muertes violentas y sangrientas. 


4. Robotech – 1985


Una nave alienígena se estrella en la Tierra. Su tecnología y secretos llevan a nuestro planeta a vivir tres destructivas guerras interplanetarias. 


3. Mobile Suit Gundam – 1980

La guerra entre la Federación de la Tierra y El Principado de Zeon. Un joven e inexperto equipo se encuentra en una nueva nave espacial. Su única esperanza de atravesar el conflicto es Gundam, un robot humanoide gigante y su talentoso piloto adolescente. 


2. Urusei Yatsura – 1981

La serie arranca cuando aliens originarios del planeta Oniboshi invaden la Tierra. Deciden abandonar el planeta sólo con la condición de que el campeón de la Tierra venza al campeón de Oni en un juego de persecución (juego de "la mancha" o "tú la traes") con un límite de tiempo de diez días. 


1. Slam Dunk – 1993

La historia se centra en Sakuragi Hanamichi, un estudiante de primer año de la escuela Shohoku High School que se une al equipo de baloncesto por Haruko, una chica de la que está enamorado, a pesar de no ser un gran experto en este deporte. 

Sakuragi es un delincuente y líder de una pandilla. Es muy poco popular con las muchachas, habiendo sido rechazado más de 50 veces. 

En su primer año en la escuela conoce a la chica de sus sueños Haruko Akagi, quedando encantado cada vez que ella no se asusta de él, como solían hacer todas las otras chicas a las que invitaba a salir. Al reconocer su atletismo, Haruko le presenta a Sakuragi el equipo de baloncesto de Shohoku. Este se muestra reacio al principio a unirse, al no tener experiencia previa en los deportes y pensar que el basquetbol es para perdedores, puesto que una chica una vez lo rechazó por un jugador de baloncesto. 

A pesar de su carácter fuerte y extrema inmadurez, Sakuragi demuestra ser un atleta nato y se une al equipo, más que nada en pos de impresionar y poder acercarse a Haruko. Más adelante, se da cuenta que de verdad le gusta este deporte a pesar de haberse iniciado por la chica de sus sueños. 

98 usuarios indicaron que les gusta este articulo ¿Tu, que opinas?