Películas y series de zombies hay muchas. Pero Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto (o Zom 100: Bucket List of the Dead) es una serie que de a poco se ha ido ganando el gusto de los fans.
Creado por Haro Asou en 2018, este seinen de comedia ha tenido un éxito moderado, pero la reciente llegada al anime ha despertado el interés de todo tipo de público.
Si aún no te decides a entrar a este apocalipsis zombie, te dejamos las 3 razones por las que está triunfando.
Una buena adaptación por parte de BUG FILMS
Este nuevo estudio, que ha colaborado en obras como Komi-san wa, Komyushou Desu o Summer Time Rendering, hace su debut por todo lo alto, con una animación muy buena y un diseño de personajes bastante colorido.
En buena parte, la historia se la roba el protagonista Akira Tendo, quien es un oficinista asalariado con quien podemos empatizar, pues está hastiado de la vida corporativa y ve el apocalipsis como una oportunidad para dejar atrás la monotonía.
Sin embargo, es importante aclarar que la inexperiencia del estudio posiblemente les haga pasar una mala jugada, pues la serie ha tenido ya varios retrasos que podrían perjudicar el interés de su audiencia. ¿Podrán con este reto? Solo el tiempo lo dirá.
El estreno de su película en simultáneo con el anime
Al igual que con la otra obra del autor, Alice in Borderland, tenemos uno de esos raros casos donde coexisten las versiones del manga, anime y live-action en un mismo periodo de apogeo de una franquicia.
Pese a que las adaptaciones con actores reales tienen una mala reputación,al público en general le ha gustado lo suficiente como para llevarla a las 10 producciones más vistas en Netflix desde su semana de estreno.
La cinta es protagonizada por Eiji Akaso (Kamen Rider Build) y dirigida por Yusuke Ishida. No es una obra maestra del cine, pero al menos ha levantado interés en una audiencia menos interesada por el anime.
Su mezcla de horror, sátira y comedia
El manga de Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto ha sido galardonado con un premio Eisner en la categoría de Mejor Publicación Humorística, en parte por su mezcla de comedia de horror y sátira.
Es decir, es una obra que se va más por cintas como Shaun of the Dead o Zombieland que por Dawn of the Living Dead.
Todo esto bajo un enfoque más japonés y moderno, donde el centro de la historia es un trabajador atrapado en la rutina que no solo quiere sobrevivir sino aprovechar el momento y cumplir cada uno de los deseos de su lista.
¿Qué tal te ha parecido Zom 100? Déjanos saber tu opinión de esta serie en los comentarios. Y recuerda que puedes encontrar esta serie en Crunchyroll y Netflix, para que la disfrutes si estás de acuerdo con estas razones.