The Elusive Samurai (Nige Jōzu no Wakagimi) es un manga shounen que no tiene mucha popularidad en Occidente aunque sea muy bueno, pero su próxima adaptación al anime podría ser la clave para que llegue a más personas.
Este martes recibimos un segundo promocional, en forma de key visual, que anticipa su estreno para este 6 de julio de 2024 a nuestras pantallas.
Este anime es el nuevo proyecto del estudio de animación CloverWorks (SPY x FAMILY), con la dirección de Yuuta Yamazaki (Love Rice), guiones supervisados por Yoriko Tomita (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru) y diseño de personajes de Yasushi Nishiya (Pandora Hearts).
La serie tendrá a Asaki Yuikawa en el papel protagónico, como el líder Tokiyuki Hojo, que está basado en una figura histórica japonesa e integrante del famoso clan Houjou compuesto por grandes samuráis.
¿Qué es The Elusive Samurai?
The Elusive Samurai empezó en 2021 para la Weekly Shonen Jump y ya cuenta con 15 volúmenes recopilatorios. El manga fue creado por Yusei Matsui, creador de la galardonada saga Assassination Classroom.
Aunque en términos de ventas no es tan millonaria como Jujutsu Kaisen, la verdad es que es muy recomendable e, incluso, en 2023 fue ganadora del premio Shogakukan Manga Award, junto a Sousou no Frieren, Trillion Game y Suuji de Asobo.
¿Ahora sí te llamó la atención? Acá tienes su sinopsis oficial:
Tokiyuki Houjou, de ocho años, próximo sucesor del shogunato Kamakura, es un niño sin talento para nada más que el escondite. Un día, su despreocupada vida da un brusco vuelco cuando Takauji Ashikaga arrebata brutalmente el poder a los Kamakura, poniendo fin a su reinado. Rescatado por un autoproclamado sacerdote profético, Tokiyuki consigue escapar con vida. Ahora debe eludir a los que intentan matarle mientras recluta camaradas que puedan ayudarle a devolver al shogunato Kamakura su antigua gloria.
Ambientada en el periodo Nanboku-chou de la historia japonesa, Nige Jouzu no Wakagimi es una historia de redención, que documenta la vida del héroe olvidado que alteró el destino de Japón al huir.
Fuente: Cuenta oficial en X.