Misaki Kuno está haciendo un excelente trabajo dando su voz para el personaje de Faputa en Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun, pero esta semana informó a través de Twitter que su labor fue un poco más lejos de lo usual, pues perdió la voz grabando sus líneas en los últimos episodios de esta segunda temporada.
Kuno, quien también interpreta a Irumyuui en la serie, tuvo que detenerse en plena grabación luego de que no pudiera continuar interpretando los llantos y las escenas emotivas que tiene Faputa en los episodios 10 y 11. Esto debido a la carga emocional, así como el duro trabajo que conlleva actuar con la voz característica y los gritos de este personaje.
Esta es la primera vez que la seiyuu pierde la voz en pleno set de grabación y manifestó sentirse muy frustrada por no poder realizar su labor y sentir que incomodó la agenda de sus compañeros de producción.
Sin embargo, el staff logró reprogramar sus grabaciones luego de que mejorara y le permitió actuar en una sola toma y sin pasar por un previo ensayo, lo cual ayudó a que no demandara un esfuerzo extra en su garganta.
La actriz agradeció a través de Twitter el apoyo de sus compañeros. Además de las facilidades que le brindó la producción, Misaki Kuno contó que Yuka Terasaki (la voz de Vueko) y Mariya Ise (la voz de Reg) estuvieron presentes en las regrabaciones acompañándola y colocándole mantas para evitar que bajara mucho su temperatura.
Finalmente, la seiyuu dio también las gracias a los fans y espectadores de Made in Abyss por mantenerse fieles a la serie hasta el final. "Estoy muy agradecida por haber llegado a este papel", concluyó.
Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun finalizó el pasado miércoles 28 de septiembre en Japón con un especial de 1 hora. ¿Disfrutaste este cierre de la segunda temporada de la franquicia en su versión de anime? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios y qué tal te pareció el trabajo de Misaki Kuno interpretando a Faputa!