La popular saga de cazadores de monstruos apostó casi siempre por las consolas portátiles como PSP o Nintendo 3DS. Esta nueva entrega regresa a las consolas de sobremesa buscando aprovechar al máximo el motor gráfico que ofrecen estas en su última generación y de los ordenadores gaming.
Nada más empezar la versión de demostración, podemos visitar una tienda de campaña donde podremos personalizar el equipo del cazador. La gran variedad de armas y la posibilidad de cambiarlas en cualquiera de los campamentos que hay repartidos por el mundo de Monster Hunter, permiten probar diferentes estilos de juego y ataques.
En cuanto al apartado gráfico y sonoro, sobran las palabras. Todos los escenarios que podemos recorrer han sido pulidos hasta el último detalle, hasta el punto de que los sonidos ambientales se mimetizan perfectamente con el mundo de Monster Hunter. A título personal, me hubiese gustado probar el juego con unos cascos para una mayor inmersión y hacer una valoración más completa del apartado sonoro debido al ruido ambiente que había.
En lo referente al combate, este no dista mucho del visto en anteriores entregas. De hecho, sigue el patrón clásico de la franquicia sin perder calidad ni fluidez. Evidentemente, en función del tipo de arma elegida, vemos ataques más contundentes que tienen más tiempo de respuesta y otros que destacan por su agilidad y movilidad. Aquellos que hayan jugado a anteriores entregas disfrutarán de la esencia auténtica de Monster Hunter con los combates de esta nueva entrega.
Respecto al nivel de dificultad, personalmente creo que ha disminuido bastante. Tal vez sea a que se trata de una demo y disponemos de un tiempo limitado, pero el Gran Jagras al que nos enfrentamos cayó en un abrir y cerrar de ojos. Además, existe un sistema de guía formado por una especie de luciérnagas que indican los lugares donde hay huellas para rastrear e indican el camino. Al tratarse de un mundo abierto, esto puede empañar un poco la experiencia de exploración del mismo.
Monster Hunter World es un título que mantiene la jugabilidad clásica de anteriores entregas a la vez que promete muchas horas de juego gracias a su espectacular mundo abierto sin pantallas de carga. El trabajo que hay detrás de este título creo que lo convierten en una obra imprescindible para todos los fans acérrimos de la saga e invita a los nuevos jugadores a unirse al gremio de cazadores.