En primicia de la demo de Code Vein, el nuevo RPG de acción desarrollado por Bandai Namco Entertainment al estilo de la saga Dark Souls.
En la versión de prueba para PlayStation 4 que pudimos probar nos encontramos a los protagonistas Yakumo y Mia en el interior de lo que parece ser una cueva plagada de enemigos que tendremos que vencer. Controlando a Yakumo y teniendo de apoyo a Mia tuvimos que explorar el terreno y, mediante combos, esquivas y algunas habilidades especiales, abrirnos camino entre las bestias mágicas que se nos aparecieran.
El sistema funciona mediante el uso de hasta 8 dones, que nos permiten subir la estadística que nos venga más conveniente (ataque, defensa, velocidad…) o mejorar nuestras armas para el combate. Un medidor a tener en cuenta es el de energía, que se usa cuando atacamos, defendemos, esprintamos o esquivamos, ya que si se agota y no lo gestionamos bien nos deja indefensos contra los enemigos. Además, el personaje tiene una habilidad especial que, al dañar al enemigo, nos recupera un poco de la vida perdida.
Como es habitual en estos juegos, el mapa es abierto aunque sin la posibilidad de saltar o subir a los pequeños salientes. Lo que sí nos dimos cuenta es que la cámara a la hora de fijar el objetivo no es muy estable, lo que nos hizo perder al enemigo de vista en más de una ocasión y recibir bastantes golpes. Otras veces sufrimos daño y no nos enteramos hasta ver la barra de salud.
El apartado gráfico es espectacular, un modelado 3D muy detallado, contrastando los colores entre la oscuridad del mapa con el brillo, la variedad de los trajes y los elementos rojos o azules como la sangre, así como la activación de algunas habilidades.