La plataforma de Netflix ha tenido una relación muy compleja con el anime y este año se espera que su participación en esta industria pueda disminuir.
El portal japonés Weekly ASCII compartió este lunes una conversación con el productor Atsushi Matsumoto, donde se revela que el servicio de streaming invertirá menos en series originales desde este año.
Matsumoto, quien es un creativo que ha participado en proyectos de renombre como Dragon Ball, Psycho-Pass y Blood+, explica que el anime dejó de ser rentable para Netflix y que las producciones coreanas absorberán gran parte de ese presupuesto.
"A diferencia de los dramas surcoreanos, la animación japonesa no se encuentra en una situación en la que pueda conseguir por sí sola tanta audiencia. Casos especiales, como El Juego del Calamar, lideran las listas de decenas de países de todo el mundo, pero esto no pasa con el anime. Creo que esto ocurre en un par de lugares, como algunos países asiáticos, incluyendo obviamente Japón, y algunas partes de Estados Unidos", explicó el productor al periodista Munechika Nishida.
Por supuesto, dependiendo de la temporada, puede haber uno o dos grandes títulos. Pero creo que la mayoría de ellos recibirán derechos de distribución internacional, pero no necesariamente siendo “Originales de Netflix” (es decir, que la producción haya sido pagada totalmente por Netflix), lo que significa que la cuantía de la inversión será probablemente menor", detalla.
"Al final, Netflix se rindió con esta industria y solo pasó a ser una empresa más que invierte un poco en algunas series".
En definitiva, lo más probable que suceda es que Netflix no dejará de publicar nuevas series o live-actions en su plataforma, pero lo más probable es que veremos menos series inéditas o autoproducidas.
¿Qué opinas de estas declaraciones?
Fuente: Weekly ASCII.