Toda la emoción colectiva por el anime de Chainsaw Man no es solamente un tema que se ve en las redes sociales, pues las recientes cifras en las ventas del manga dan a entender que hay una aumento considerable en la cantidad de copias distribuidas tras el estreno de la serie.
Un tuit del WSJ_Manga destaca que el manga creado por Tatsuki Fujimoto alcanzó las 20 millones de copias en circulación, con tan solo 12 volúmenes recopilatorios. Todo esto con datos publicados en el programa de televisión Ametalk!.
En tan solo los últimos 3 meses, se habrían vendido 5 millones más de copias gracias al comienzo del anime, lo que equivale a una tercera parte de todo lo que se había vendido en 4 años de publicación.
Actualmente, el manga de Chainsaw Man lleva publicados 111 capítulos y se ha convertido en uno de los títulos insignia de la revista Shonen Jump gracias a su mezcla de humor negro, acción y algunos guiños a la cultura pop.
Por su parte, el anime producido por MAPPA no solo demostró un amplio apoyo por el público, también es una serie financiada totalmente por el estudio.
En su momento, Fujimoto manifestó sentirse muy contento por la colaboración con esta empresa pues se inspiró en Dorohedoro y Jujutsu Kaisen para realizar su obra. Hoy día, el autor trabaja como supervisor en el anime, apoyando en la búsqueda del cast, planificación y música.
¿Qué tal te ha parecido Chainsaw Man hasta la fecha?
Fuente: WSJ_Manga en Twitter.