Es imposible negar el impacto comercial y cultural que ha tenido el anime con Kimetsu no Yaiba. La obra de Koyoharu Gotouge y su espléndida adaptación han roto récords de ventas y, al mismo tiempo, lograron cautivar a nuevos fans.
Su impacto tampoco pasa desapercibido dentro de la industria misma. Tanto así que hasta Michiyuki Honma, presidente del estudio de animación Pierrot, se refirió al trabajo de ufotable y cómo cambió el juego para el resto de las empresas.
"Creo que Kimetsu no Yaiba supuso un importante punto de inflexión para la industria del anime. Fue un trabajo de gran calidad que requirió mucho tiempo y un presupuesto generoso, y tuvo un gran éxito cuando se emitió, atrayendo a gente de muy diversas edades. Yo la vi", comentó.
"Antes y después de Kimetsu no Yaiba, sentí que teníamos que cambiar nuestra forma de crear cosas. Además, otros estudios estaban lanzando obras de gran calidad a una escala similar, y Japón tiene un entorno en el que se puede ver en la televisión comercial", explicó.
¿Qué pasó en Studio Pierrot luego de Kimetsu no Yaiba?
Desde el punto de vista técnico, Kimetsu no Yaiba tuvo todo para destacar. Además de su cautivante historia, el trabajo de ufotable ayudó a que la serie sobresaliera gracias a sus emocionantes escenas de combate y estilizado diseño de personajes, que aprovecharon muy bien las transiciones de imágenes hechas a mano y las generadas por computador.
Para el presidente Michiyuki Honma esto tampoco quiere decir que se quedaron de brazos cruzados, pues admitió que desde 2020 tomaron en cuenta este aprendizaje para mejorar el apartado visual de sus series.
Es por esta razón que con Bleach: Thousand-Year Blood War y Kingdom ahora entregan series mucho más impactantes con periodos de producción más largos. Es decir, ofrecer a los fans un mejor producto aún así tarden un poco más, a diferencia del método de trabajo de los 90s y los 00s cuando eran conocidos por trabajar en series semanales.
"Es maravilloso hacer una sola obra durante mucho tiempo, como lo ha hecho Pierrot en el pasado. Pero, al mismo tiempo, conlleva grandes riesgos en términos de presupuesto y gestión del tiempo", agregó.
Su objetivo como líder de Pierrot y una recomendación para los fans
Desde nuestro lado como fans, el resultado de esta nueva estrategia es más que obvio. Las temporadas más recientes de Bleach han sido un éxito total, tanto en ventas como en la crítica. Así que muchos ganamos con esta aproximación a la producción de anime.
Por último, queremos rescatar las últimas palabras de Michiyuki Honma en esta entrevista. Y es que el directivo recomendó a los fans del manga/anime la nueva serie de Pierrot: YATAGARASU: The Raven Does Not Choose Its Master (Karasu wa Aruji o Erabanai), la cual inició su emisión este mes.
¿Qué opinas de las palabras del presidente de Pierrot?
Fuente: Natalie.mu.