La editorial japonesa Shueisha anunció el martes que el manga Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki está en receso debido a que Watsuki es acusado de posesión de pornografía infantil.
El manga no se ejecutará en Shueisha's Jump SQ. Revista a partir del número de enero de 2018, que se enviará el 4 de diciembre. Shueisha comentó que está tomando esta noticia en serio, y que Watsuki expresa profundo pesar. El editor agregó que no ha decidido qué hacer con los volúmenes de manga de Watsuki que ya están impresos, porque el tema aún está en discusión. Watsuki lanzó su manga Rurouni Kenshin de 28 volúmenes en Shueisha's Weekly Shonen Jump en 1994. El manga tiene más de 60 millones de copias impresas.
El manga se centra en Kenshin Himura, una vez un asesino mortal durante la Restauración Meiji, que está tratando de encontrar una nueva vida más allá de la violencia. Desde entonces, el manga ha sido adaptado a una serie de anime de TV de 95 episodios, una película de anime, tres proyectos originales de anime en video, tres películas de acción real y un musical de la compañía teatral de teatro musical Takarazuka Revue. El periódico Daily Sports informó que se está trabajando en una nueva película de acción real Más recientemente, Watsuki y su novelista esposa / colaboradora de historia Kaoru Kurosaki lanzaron el Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc (Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-gallina) en Shueisha's Jump SQ. revista en septiembre. Viz lo publica simultáneamente en inglés.