Hikari no O es una serie de novelas de fantasía que también tendrá su adaptación al anime. Este miércoles pudimos ver sus primeros diseños y su fecha de estreno.
De acuerdo con su primer key visual, el anime se estrenará en enero de 2023 y está en producción por el estudio Signal.MD, empresa que trabajó en obras como Recovery of an MMO Junkie, Napping Princess, Platinum End y The Wonderland.
El póster también confirmó que el diseño de personaje lo está trabajando Takuya Saito (Macross Zero) y la banda sonora está siendo compuesta por Kenji Kawai, reconocido por su trabajo en la saga Ghost in the Shell.
Además del regreso del compositor, también tendremos el retorno de dos grandes leyendas de la industria del anime, como lo son Junji Nishimura (Ranma 1/2) en la dirección del proyecto junto a Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Blood: The Last Vampire), quien estará a cargo de supervisar los guiones.
El servicio de televisión premium japonés WOWOW transmitirá el anime, aún se desconoce por cuál vía llegará a Occidente.
Hikari no O: Una saga de literatura fantástica
La serie, cuyo título se traduce como "Rey de los Cazadores del Fuego", comenzó en diciembre de 2018 y cuenta con varios libros, escritos por Rieko Hinata, ilustrados por Akihiko Yamada (RahXephon y The Twelve Kingdoms) y publicados por la editorial Holp Shuppan. Su último volumen, el cuarto en la cronología, salió en septiembre de 2020.
En estos libros, una gran guerra dejó a la humanidad diezmada, a la Tierra cubierta con un bosque negro y la llegada de una enfermedad que produce combustión a los enfermos cuando se acercan al fuego.
Además de este panorama desolador, existen demonios del fuego que habitan los bosques, que se encargan de recoger las llamas y que son rastreados por algunos pocos humanos conocidos como cazadores del fuego. La joven Touko y Koushi, dos personas de pasados muy distantes, se encontrarán en este mundo destruido para resolver la profecía del "Firecatcher Lord", una poderosa bestia que aparecerá para devorar el fuego cuando se aviste un cometa que solo pasa cada 1000 años.
La autora expresó lo siguiente cuando se anunció la producción de este anime:
"Siempre quise escribir una gran historia relacionada con el fuego. Creo que el gran poder de la animación es el de recordar al espectador la riqueza de la vida. Estoy muy feliz, ansiosa y llena de ilusión por poder brindar mi apoyo a Touko y a todas las personas que recibirán este poder. Espero que los lectores de los libros también disfruten del anime junto a mí".
Sin lugar a duda, esta es una historia bastante peculiar y que podría dar pie a un buen anime para comenzar el próximo año. Además, el staff que está creando la animación tiene mucha experiencia y grandes obras que nos han deleitado durante muchas décadas. ¿Qué esperas de esta producción?