Cancelan manga Honjitsu Watashi por opiniones xenófobas de su autor - Coanime

Cancelan manga Honjitsu Watashi por opiniones xenófobas de su autor

El autor de Honjitsu Watashi wa Enjoy Shimashita emitió fuertes palabras contra los coreanos en 2012

El manga Honjitsu Watashi wa Enjoy Shimashita fue cancelado este mes luego que Dogeza, el autor de la obra, emitiera varios comentarios despectivos contra inmigrantes en 2012.

La editorial Manga Time Kirara Max anunció por Twitter la noticia, dijo la web goboiano. En la publicación se notificó que la edición del mes de agosto será la última del título.

Los mensajes de Dogeza fueron redifundidos hace unos meses por varios usuarios de las redes sociales. En las opiniones, se expresó fuertemente en contra de los coreanos y de los inmigrantes, aparte de criticar las clases más bajas de la sociedad nipona.

El mangaka se disculpó públicamente de lo dicho el 25 de junio y anunció que se tomaría un mes de descanso. Sin embargo, el pasado jueves volvió a emitir comentarios muy fuertes que lo llevaron a borrar la cuenta.

 Por estas razones, y bajo previa decisión junto con Dogeza, Honjitsu Watashi wa Enjoy Shimashita fue oficialmente cancelado.

Paradójicamente, el título trata de una chica que le gusta mucho meterse en problemas al generar numerosas controversias en la Internet. ¿Crees que haya sido lo correcto por parte de la editorial?

Sin tags Asociados

145 usuarios indicaron que les gusta este articulo ¿Tu, que opinas?