La editorial Shueisha recibió este jueves la certificación de los Récord Guinness por Boys Over Flowers (Hana Yori Dango), al convertirse en el manga con más copias publicadas del género shojo escrito por un solo autor.
El manga, creado por Yoko Kamio, alcanzó la increíble cifra de 59.409.000 copias impresas y en circulación, según un sondeo de noviembre 2022.
La autora, además, ofreció esta linda ilustración como agradecimiento a todos los fans que la apoyaron para llegar a este hito.
Este éxito no saltó de la noche a la mañana. La historia de la "Eitoku Academy" es el shojo más vendido y, desde su estreno en 1992, ha superado en recaudación a otras obras muy importantes para el medio, como Berserk, Crayon Shin Chan o Saint Seiya.
El reconocimiento de Boys Over Flowers también trasciende Japón, pues la serie también es muy querida en países como Taiwán y Corea del Sur gracias a las adaptaciones live-action que se han realizado en dichos países, como la versión coreana del mismo nombre de 2009 o la taiwanesa, que se tituló Jardín de Meteoros, de 2001.
En esta serie, seguimos la vida de Tsukushi Makino, una chica de clase media con muchos sueños que asiste a una prestigiosa escuela, dominada internamente por los F4, un grupo de estudiantes descendientes de las familias más poderosas del país. Aunque Makino recibe al inicio muchas burlas por su condición social, la vida de los F4 y de los protagonistas empezará a cambiar con el paso del tiempo.
Boys Over Flowers también arribó al anime en 1996 con una adaptación realizada por Toei Animation que contó con 51 episodios.
¿Qué opinas de este premio? ¿Qué otro shojo consideras que debería tener esta misma popularidad?
Fuente: Comic Natalie.