Con el nuevo proyecto, Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (Code Geass: Resurrección de Lelouch) anunciado en el evento del décimo aniversario del año pasado, también se anunció que una nueva serie de tres partes que cubre ambas temporadas de la serie original.
Pero incluso si cada película es más de dos horas cada uno, esto sigue siendo una serie de 50 episodios que estamos hablando. Incluso a los 20 minutos un episodio, eso es más de 16 horas de contenido.
Así fue que me di cuenta de varios cambios y cortes al ver la primera parte de la trilogía de la película, Code Geass: Lelouch de la Rebelión Episodio I en uno de los estrenos de prensa en Tokio. Muchas de las escenas de la serie original que involucraban la vida escolar de Lelouch y las travesuras del consejo escolar fueron cortadas y otras escenas nuevas fueron agregadas a eventos esencialmente truncados que tomaron mucho más tiempo para jugar en el original. Por ejemplo, toda la secuencia en la que Lelouch convence a Kallen de que no es Zero utilizando una grabación por teléfono se reduce a una sola conversación telefónica entre Kallen y Ohgi, donde dice que cree que Lelouch podría ser la persona que los ayudó, pero al ver a Lelouch con Nunnally creía que alguien que se preocupa tanto por su hermana discapacitada estaría involucrado con algo tan peligroso
Code Geass: Lelouch de la rebelión Episodio I se estrena en los cines de Japón el 21 de octubre de 2017. El episodio II está programado para su lanzamiento en febrero de 2018 y el episodio III está programado para su lanzamiento en mayo de 2018. En este momento no hay noticias sobre una conferencia internacional lanzamiento.