Lee Yul es el Príncipe Heredero de Joseon, un perfeccionista que ignora a la mayoría de los que se encuentran en el palacio real y parece frío y exigente cuando en realidad está solo. Un día, aprueba una ley que establece que todos los ciudadanos coreanos en edad de casarse deben hacerlo antes de cumplir los 28 años.
Hong Shim es una mujer fuerte e inteligente que asume múltiples trabajos para mantenerse a sí misma y a su padre. También es la mujer soltera más vieja de su aldea y necesita un marido para evitar el castigo de los funcionarios de la ley.
En un intento de asesinato, Lee Yul se encuentra gravemente herido y bajo el cuidado del padre de Hong Shim y Hong Sim. Debido a sus lesiones, Lee Yul desarrolla amnesia temporal y deambula sin rumbo como un plebeyo sin nombre ni identidad. Debido a la ley aprobada por Lee Yul, él y Hong Shim se ven obligados a casarse entre sí para salvar a Hong Shim del castigo, así como a su pueblo de la sequía.
Lo que sigue es la historia de amor de Hong Shim, "la mujer soltera más vieja de Joseon", y Lee Yul, el príncipe heredero de la Corona.