Lanzarán la Otaku Coin entre verano y otoño de este año - Coanime

Lanzarán la Otaku Coin entre verano y otoño de este año

La plataforma de votación de Otaku Coin llegará en 2019

Detalles de la criptomoneda Otaku Coin fueron presentados el pasado 9 de mayo por el equipo de la Otaku Coin Preparation Committee (OCPC) a través de un documento público colgado en el sitio web oficial de la iniciativa, en el cual se precisó que la moneda puede comenzar a circular entre verano y otoño de este año.

El comité espera lanzar unas 100 billones de monedas, junto a una billetera electrónica. De esta cantidad, un 61% de las mismas servirán para financiar proyectos para difundir la “cultura otaku” en Japón. El 39% restante contribuirá a los gastos operativos de la OCPC.

Una plataforma de votación creada por el comité llegará en 2019.

La iniciativa fue lanzada el pasado diciembre con la finalidad de ofrecer una alternativa descentralizada para el comercio relacionado con el manga, anime y videojuegos. Correrá bajo la plataforma Ethereum y la moneda podrá ser recolectada mirando episodios de anime, compartiendo el contenido o reseñándolo.

Específicamente, las Otaku Coin permitirán a los usuarios en todo el mundo comprar, votar y financiar proyectos de la cultura otaku sin depender de los costos derivados del cambio de monedas internacionales.

comments powered by Disqus