Artistas y Cygames se unen ayudando y animando a las víctimas de las inundaciones en Japón - Coanime

Artistas y Cygames se unen ayudando y animando a las víctimas de las inundaciones en Japón

No es necesario acudir a un portal de noticias sobre Japón para estar al tanto de la difícil situación que atraviesa la costa occidental del país debido a unas lluvias torrenciales que han causado inundaciones y deslizamientos de tierras en toda la zona. A fecha de redacción de esta noticia, ascienden a más de doscientas las vidas que se ha cobrado el desastre, con decenas de personas todavía desaparecidas y varios miles de evacuados.

Desde la industria del anime y los videojuegos, hay quien está haciendo lo que puede para ayudar a aliviar los costes y levantar el ánimo de los afectados. El caso más notorio por ahora es la empresa de videojuegos Cygames, que ha donado 25 millones de yenes a Cruz Roja de Japón y otros 25 millones al Central Community Chest of Japan (Akai Hane).

Por su parte, algunos autores están publicando ilustraciones utilizando el hashtag “#西日本頑張ろうイラスト”, que podríamos utilizar como “Ilustración de Japón Oeste de buena suerte”. El hashtag se inició cuando Kouji Seo, autor de Fuuka, compartió una imagen en Twitter junto al comentario “Mi hermana me ha enviado esta imagen. Me pregunto qué puedo hacer”.

Takeshi Hinata, autor de Ahiru no Sora, contestó con un "¡Hagamos algo!". Motivado por esto, Seo publicó una ilustración utilizando el mencionado hashtag junto al mensaje "A pesar de que todo lo que puedo hacer es dibujar manga, espero que las personas que han sufrido la inundación puedan recuperar su vida normal de nuevo".

Hinata contestó con su propia ilustración.

Así fue como comenzó una tendencia. Kaya Tsukiyama, autor de Area no Kishi, respondió a Hinata con otra ilustración en la que escribió que deja para que todo vuelva a la normalidad pronto.

Reiji Miyajima de Kanojo, Okarishimasu continuó la cadena.


Y asi muchos otros Artistas pusieron su granito de Arena contestando tweets con sus Ilustraciones para darle Animo a las Familias Damnificadas del Oeste de Japón, entre ellos George Morikawa (Hajime no Ippo), Hiro Mashima (Fairy Tail), Atsuo Ueda (Dr. Prisioner), Shizumu Watanabe (Real Account), Akimine Kamijyo (Samurai Deeper Kyo), Miki Yoshikawa (Yamada-kun to 7-nin no Majo), Hiroyuki (Aho Girl) o Arina Tanemura (Full Moon wo Sagashite, IDOLISH 7).

Desde Aca de Coanime esperamos que puedan tener la fortaleza por las perdidas de Familiares y que puedan pronto Salir de dicha situación.

comments powered by Disqus