Volver Naoko Yamada (山田尚子)

Datos Personales Conocidos

Nombre Completo: Naoko Yamada
Fecha de Nacimiento: 28/11/1984
Lugar de Nacimiento: Ota, Gumma, Japan
Areas / Habilidades / Hobbies: Animadora, Directora

Bio Conocida

Yamada nació en la Prefectura de Gunma el 28 de noviembre de 1984. Desde pequeña le encantaba dibujar, copiando los estilo de series como Dragon Ball y Patlabor, aunque durante sus años de instituto perdió un poco el interés. Yamada atendió en la "Kyoto University of Art and Design", eligiendo como asignatura "Pintura al óleo". Tras su graduación, pensó en unirse al mundo del cine, pero al ver un anuncio de Kyoto Animation decidió unirse al estudio.

Su primer trabajo como animadora consistió en realizar la animación in-between en InuYasha. Más tarde, trabajó como animadora principal en series tales como AIR o Suzumiya Haruhi no Yūutsu. Su primer trabajo de dirección fue en Clannad, donde dirigió los episodios 17 y 23.

Su trabajo más importante y debut como directora llegó en 2009. Durante la producción de la segunda temporada de Clannad, le ofrecieron dirigir una serie, y ella aceptó sin siquiera haber leído el manga. La serie, K-ON!, alcanzaría una gran popularidad. Un año más tarde dirigiría la segunda temporada. Además, diseñó los vestidos y planeó y animó los endings de ambas temporadas. En 2013 se encargó de dirigir Tamako Market. La guionista y la ilustradora de K-ON!, Reiko Yoshida y Yukiko Horiguchi respectivamente, participaron también en su producción.